viernes, 30 de septiembre de 2011

ensalada de arroz



Ensaladas de arroz, hay tropecientas mil... y todas están ricas.
Pero está no os dejará indiferentes... Yo hace años que la preparo, y siempre me hace quedar bien.
Ingredientes: arroz, lechuga, bacon ó jamón dulce en taquitos, manzanas golden, y queso semi.

El arroz blanco, siempre lo hago en microondas, y queda como a mi me gusta, en su punto.
una taza de arroz normal, 2 tazas de agua, le doy un golpecito a un ajo y lo añado al agua, sal y un chorrito de aceite.
18 minutos máxima potencia.
El bacon 2 minutos a máxima potencia, para que se desgrase. (si ponemos jamón dulce tal cual, a daditos)
cortamos la manzana a taquitos también, y el queso,
picamos la lechuga finita,
mezclamos bien todos los ingredientes, yo la aliño sólo con sal, pimienta y aceite virgen extra.