domingo, 18 de septiembre de 2011

albondigas de pescado en microondas


Estas albóndigas de pescado, quedan muy ricas y jugosas, yo siempre las hago en el micro, porque son más delicadas que las de carne, si le añadiesemos a la mezcla más huevos, más pan leche y salsa de tomate, también tendríamos un pudding de pescado muy rico.
Ingredientes: aproximadamente 400gr. de merluza, y 200 gr. de langostinos, huevo, 1 rebanada de pan de molde, 1 diente de ajo, perejil y sal. harina y pan rallado.
Para la salsa: el fumet, una latita de cebolla y  calabacin,y salsa de tomate casero.

El pescado ha de estar limpio de espinas y sin piel, reservamos las cáscaras de los langostinos para hacer un fumet, y lo trituramos. (yo lo he triturado en el  1,2,3 de moulinex, y el fumet lo he hecho el la thx, pero también se puede hacer en un cazito, únicamente añadiendo un poco de agua a las cáscaras de los langostinos.
en un bol, mezclamos el pescado y los langostinos triturados, el huevo sin batir, el ajo picadito y el perejil.
una  vez todo bien mezclado, lo dejamos reposar en la nevera.
Pasada una hora, formamos las albondigas y las pasamos primero por pan rallado,y luego una lluvia de harina, y las volvemos a poner en el refrigerador.

En un recipiente apto para el microondas, ponemos aceite de oliva virgen extra, sólo en la base, 2 minutos,
máxima potencia.
Después colocamos las albóndigas 3 m máxima potencia, cuando pare, esperamos 1 minuto para abrir la puerta, damos la vuelta, y nuevamente 3 m máxima potencia.
Seguidamente,mezclamos el fumet de los langostinos, la latita de cebolla y calabacin, y 2 cucharadas de salsa de tomate, y lo añadimos a las albóndigas. 3 minutos más y listo

0 comentarios:

Publicar un comentario