domingo, 23 de julio de 2017

ajo colorao en thermomix







Es la segunda vez, que hago el  ajo colorao, hacía 7 años que no lo comía :(
es un plato que mi madre preparaba muy a menudo, y hasta hace dos semanas, no me atreví a hacerlo,
es impresionante lo rico que está, para mojar :) "amos para dipear"

donde se ponga el ajo colorao, que se quite para mi el hummus, el comino le da ese aire oriental, como al hummus.

Vamos con la receta para hacerlo en la thermomix

1kg 11/2 de patatas
2 pimientos choriceros
una cebolla no muy grande
y 2 tomates hermosos,
bacalao deshalado, 100,

Previo a poner todos los ingredientes en la cubeta,
pondremos los pimientos choriceros y los tomates con agua hirviendo y los dejaremos reposar.

después quitaremos las pepitas de los tomates y la piel, con una cuchara limpiaremos también
los pimientos choriceros, y cortaremos las patatas, todo a la thermomix, incluida el agua donde estaban los tomates y los pimientos, temperatura varoma 30 minutos giro a la izquierda.

Cuando esté, quitaremos parte del líquido, que reservaremos,
y un mortero, majaremos 3 ajos, le pondremos comino molido, pimentón de la vera, y añadiremos un poco del caldo reservado.
todo otra vez a la thermo y triturar velocidad de 5, progresiva unos minutos, añadiendo aceite de oliva virgen, hasta que tenga la textura que deseemos, es como hummus.

podemos comerlo con huevo duro, se puede hacer vegano, sin el bacalao, también queda muy rico.

probadlo,  ya veréis que plato andaluz-murciano, riquísimo que me lleva a mi infancia, pero sobre todo a la cocina de mi madre.

0 comentarios: