Quería gastar la manteca que compré para hacer las bolas de dragón, y que también he utilizado para algún pollo que he usado. Y recordé cuando hacía las tortitas de trigo a mano, dios mio qué curro.
y busqué si había alguna adaptación para la thx, y la encontré en velocidad cuchara.
He de reconocer que después de más de 5 años con la thermomix, mi relación con ella ha cambiado totalmente, antes sólo hacía con ella, sota, caballo y rey. Pero desde hace un par de años,
le perdí el miedo, y nuestra relación es como la de amantes que han llegado a conocerse con el tiempo,
y no me defrauda, puedo contar con ella para todo, y no me cuesta hacer nada en ella. Es mi cómplice en la cocina, y ésta receta la recomiendo, porque quedan riquísimas, salieron 10 y yo sólo comí una, mis hijos las devoraron.
Ingredientes: 500 gr. harina, 100 gr. manteca de cerdo, 2 cdtas. de sal, 250 gr. agua caliente.
ponemos harina, manteca, y sal 10 s Velocidad 7
añadimos el agua caliente 10 s velocidad 7
después amasamos 1 minuto velocidad espiga
Dejamos reposar una hora, y luego dividimos la masa, primero en 2 mitades, y de cada mitad hacemos 5 porciones, yo no necesité poner harina para que no se pegara, porque directamente hacía una bolita con la porción, y la ponia en la prensa, se puede hacer a mano con rodillo y queda igual de bien
y luego en una sarten, no necesita engrasar, vamos haciendo las tortitas, y mantenemos calientes hasta rellenarlas.
también hice una coca, y un trozito lo rellené de trufa. es la misma receta que la coca de panadería, que está en otra entrada.
menos mal que hice foto, porque también ha desaparecido, aunque estoy de dieta, y me la he saltado snif,snif