lunes, 19 de diciembre de 2011

la pizza del sábado


Los fines de semana, siempre hago pizza, y la dejo a la vista, para que cuando de madrugada
llegue mi hijo, sólo tenga que calentarla, y se vaya a la cama bien cargadito de hidratos.
la idea de hacerla rellena de queso, con cebolla y sin tomate, me vino de Mabel, de http://lacocinadeile.blogspot.com
Y veo que no soy la única mamá, que deja preparada la pizza, para cuando llegan sus hijos de madrugada :D
Ingredientes: 100 gr. de cerveza fría, 250 gr. harina, sal, 30 gr. aceite, y cubito de levadura de panaderia.
amasamos y dejamos reposar. (para una pizza), en este caso como son 2 el doble de ingredientes, o hacerlo 2 veces. yo lo hice 2 veces en la thx. 1 minuto velocidad espiga.
para el relleno: queso mozarella, bacon, cebolla cortada finisima, chorrito aceite y rucula
Mi truqui, que ya lo he explicado otras veces, es cuando voy a estirar pongo en el marmol semolina, y estiro con el rodillo, el horno ya lo tengo al máximo, calentando arriba y abajo.y las hago rectangulares para aprovechar bien toda la bandeja del horno.
en la primera pizza pongo queso mozzarella del lidl, y queso rallado de mozzarella, y oregano.

cubro con la segunda pizza, dejando un agujerio en el centro.
cubro la segunda pizza, con las rodajitas de cebolla muy finitas (las corte con la mandolina), y las tiras de bacon.
 chorrito de aceite de oliva, y al horno a 230º, la pongo un poquito más baja, que a media altura.
 Cuando la saco del horno, entonces ponga la rucula, rica, rica.