domingo, 4 de diciembre de 2011

croissant calentito


Los dias que mi princesa perdió el apetito, iba a la panadería de al lado de casa, a comprarle croissanes, para cuando se levantara, ella los llama cruasanes de rabito. Están de oferta a 10 euros el kg.
Pero esta mañana, preciosa de domingo, tenía un paquetito de hojaldre del lidl, a punto de caducar, y me he puesto a hacerlos.
Directamente he puesto el horno a 210º arriba y abajo, y mientras tanto iba haciendo triángulos, no tienen que ser perfectos.
como una espadita, y enrollamos de la parte ancha, a la más estrecha.
No importa que queden feos, luego cuando suban se volverán bonitos :D
pincelamos con yema de huevo

cuando los metemos en el horno, bajo a 180º y dejó sólo el calor por abajo, y cuando empiezan a subir,
más o menos a los 5 minutos, pongo también el calor por arriba.

cuando ya toman el color que nos guste, más o menos en mi horno 10 minutos más, apagamos el horno,
y pincelamos con una solución de agua y azucar, a ojo, y los he dejado con el calor residual que queda dentro del horno.
me han salido exactamente 250 gramos, y muy ricos.

Y otra receta:

"Si puedes dejar de hacer lo equivocado, lo correcto saldrá solo"
F.M.Alexander (1869-1955)

(copio tal cual, viene en el libro)
En esencia, realizó tres hallazgos:
que la mente y el cuerpo, son indivisibles
que la manera como nos comportamos afecta a nuestra salud,y
que el movimiento está gobernado por un mecanismo coordinador central.

Estoy convencida, de que algo de lo que indica Alexander,ha ocurrido en mi princesa,
es como si algo que ha estado desencajado durante años, ha hecho un click, y vamos a ver como evoluciona.
GRACIAS  a todos-as.