sábado, 17 de noviembre de 2012

leche kefirada y más





Desde el martes 13, en casa ha entrado otro ser vivo, el kefir
pues sí el lunes fue un día muy importante para mi, después de un domingo nublado, por la noche
me llamó mi maestra de reiki, y me dijo mañana empezaremos tu iniciación al reiki, y además
quiero regalarte kefir, lo conoces???  tanto blog de cocina, y no había oido hablar del kefir.
Me fui a la wipimedia que es el enlace que os he puesto, y Dios mío, pero si es el actimel casero,
y con muchisimas más propiedades. Pues unas fotos de cómo lo hago cada día.
así es cómo lo recibi yo en un recipiente de cristal y sumergido en leche entera, y lo guardé en
la despensa hasta el día siguiente, puede estar a temperatura ambiente de 24-a 36 horas.
no puede estar en contacto con metal, así que lo colé, con el cestillo de la thermomix
queda un yogur un poquito más espeso que el actimel, todo depende del tiempo y la cantidad
de leche que le hemos puesto.
luego lo lavé con agua embotellada, agua sin cloro, y lo volví a introducir en un recipiente de cristal, y
nuevamente cubierto de leche, hasta el día siguiente.

como véis tiene un aspecto como de coliflor, yo para introducirlo en el bote utilizo una cuchara de plástico.
yo le añado cacao, y lo como con muesli, pero ya va en gustos, miel, azúcar.
Lo más importante, a mi hijo que es más delicadito, le ha gustado. Así que estoy muy contenta
con mi kefir y sus propiedades.

y cómo comentaba al principio el lunes hice  mis primeras sincronizaciones con el reiki, y el martes terminó de iniciarme. Fue un día increible, hasta parecía que el universo contribuyó a la magia de ese día