lunes, 14 de mayo de 2012

bizcocho de chocolate belga


En cuanto leí, esta receta en el for de MR, me llamó la atención que se preparara al fuego, y después al horno, y es hasta ahora el bizcocho de chocolate más rico que he probado, la puso Chenchula, que desde aquí le doy las gracias, dice que a su vez la receta se la ha pasado su hermana que está en Bélgica, y que es un bizcocho típico de allí.
yo hice la mitad de ingredientes, y menos mal, porque entre mi princesa y yo nos la comimos de una vez.
Ingredientes: 100 gr. de chocolate para fondant, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azucar morena, 50 gr. de harina con levadura.2 huevos

 mientras empezamos la elaboración, ponemos el horno a 200º
y en un recipiente ponemos en el fuego, a media llama, el chocolate, que iremos removiendo con una
cuchara de madera, seguidamente la mantequilla, el azucar moreno, después la harina tamizada, y por último
los huevos, previamente bien batidos, y seguimos removiendo unos minutos más.
después la mezcla la ponemos en un molde para el horno, éste pequeño con 10 minutos estaba al punto.
queda con una superficie crocante en el exterior, y húmeda en el interior, riquisimo.
Para un mode de 20 cm, hay que doblar las cantidades.

1 comentario:

  1. Hola Alumna, he estado muy alejada del mundo virtual con mis compromisos del mundo real. Acabo de regresar de Madrid y aquì estoy visitando a mis amigos bloggeros cuyos espacios me gustan como el tuyo, especialmente, y he echado en falta estas semanas. Querìa ponerte un comentario en los ùltimos pero no veo el lugar habitual donde hacerlo, asì que te escribo aquì en esta entrada de receta deliciosa de bizcocho de chocolate. Còmo te comprendo cuando hablas de la ansiedad que nos entra cuando los hijos son mayores y desdeñan los peligros. Mi hijos son màs o menos de la edad de los tuyos y sé de qué hablas.
    Te mando un abrazo desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar