lunes, 18 de junio de 2012

trucos rosquillera del lidl, rosquillitas

nuevamente ha salido la promoción de las rosquillera, por 12 euros en el lidl. Y algunas compañeras del foro de recetas, se han llevado una decepción... Yo hace tiempo que la tengo, y estoy muy contenta....
por estos motivos, quedan con una forma igual todas, no ensucias apenas nada, y sobretodo yo la utilizo tanto para dulce, como para salado, unos buñuelos, croquetitas.
este fin de semana, nos apetecía chocolate, y ésta es la receta que utilizo, que es la de chocolate belga.
para 8 rosquillas: 50 gr. de chocolate fondant del lidl, 50 gr. de mantequilla, 50 azucar morena, 1 huevo campero, y 40 gr. de harina.
Ponemos una cazuela al fuego, y ponemos el chocolate, y le damos vueltas con una cuchara de madera,
enseguida añadimos la mantequilla, siempre dando vueltas, añadimos el azúcar, el huevo batido, sin dejar de remover, y la harina seguimos removiendo, unas vueltas más y apagamos el fuego.
Lo ponemos en una manga pastelera
Así, nos quedarán todas iguales, vamos rellenado los huecos de la rosquillera, ha de quedar bien cubierto pero que no sobresalga.

quedan crujientes por fuera, y en su punto por dentro. Pero no son donetes, creo que algunas personas, al verlos pequeñitos, esperan que el bocado sea como un donete, pero no lo es, es crocanti.
cuando hago más cantidad, el doble de ingredientes, al día siguiente continúan estando muy sabrosas.