viernes, 30 de noviembre de 2012

Lentejas con sobrasada

Hoy día 30, quiero contribuir con estas lentejas, a la Gran Recogida de Alimentos que se hará hoy y mañana, por favor mirar aquí, el lugar más cercano para hacer entrega de vuestros envases, en el caso
de los que sois de mi pueblo, la recogida se hace en la iglesia.

EDITO, porque la recogida se hace en toda España, y un sitio de recogida son todos los supermercados LIDL.

Estas lentejas, salieron un día que no tenía chorizo para hacerlas, porque en mi casa de toda la vida,
se han hecho con chorizo, y si en su defecto  no había, siempre con pimentón. Pues ese día, no había ni una
cosa, ni la otra, así que espero que os gusten, porque cuando voy con prisas, o sencillamente quedan
tan ricas que las hago así.
Ingredientes: Aunque yo cocino a ojo, voy a intentar ser precisa ;)
250 gr. de lentejas pardinas, las ponemos en remojo, y una vez se han inflado, pues lo que ocupan 2 veces en agua, 1 cebolla, 2 patatas, y sobrasada, ajo machado, laurel, aceite, y sal
Yo lo hago en olla rápida, pongo las lentejas remojadas, el doble de agua, sal, la hoja de laurel, y un ajo al que he golpeado con la piel y todo, esto va calentándose en la olla rápida.
Mientras tanto en el micro, 4 minutos la cebolla picadita, con un chirrín de aceite, a máxima potencia. y voy
pelando las patatas, y las hago en trocitos, (no como la de la foto de abajo que quedó más grande que el peñón de Gibraltar :))))
Y ahora viene mi truqui, lo pongo todo en la olla, la cebolla hecha del micro, y unas 2 cucharadas soperas de sobrasada.,  ahora es cuando ponemos la tapa y contamos 4 minutos, cuando sale el vapor  y quedan riquisimas.
La sobrasada hace que queden, como las hacía mi mami, pero con otro ingrediente.