martes, 6 de noviembre de 2012

almejas con cerveza

Ayer visitando el blog de Ana, vi que se había apuntando a una convocatoria recetario mañoso

, en el que había que elaborar una receta con cerveza.
Y aunque para variar, estoy más liada que la pata de un romano, es que enseguida se me vino
a la mente, un plato que hacía mi madre, y que siempre era el entrante de una comida de fiesta,
y son las almejas con cerveza.
Yo ayer, con las prisas, no encontre las almejitas que ponía mi madre chirlas, y compré unas congeladas,
pero para un apaño, no están nada mal, se abrieron perfectamente todas.
y estos son los ingredientes:
Sólo cerveza, las almejas y pimienta.  Y es increible, la salsita que se forma, entre la cervecita,
la pimienta, y el líquido que sueltan las almejitas.
Tan fácil como ponerlo en una sartén, poner las almejas, cerveza,  para cubrir el fondo, y pimienta,
yo no les puse sal, y con la pimienta sed generosos :-P
Y aunque tengo la suerte de tener todavía a mi madre, el alzheimer ha hecho que olvide muchisimas
cosas, ayer haciéndolas el olor, me traía tantos recuerdos de mi niñez, recuerdos muy felices.
Por eso este plato se lo dedico a mi mami, que por cierto yo sólo las comía así en mi casa, no sé si vosotros
las habéis probado alguna vez así.