martes, 21 de febrero de 2012

tarta de galletas de moka

Este fin de semana, ha sido un fin de semana muy dulce, hemos hecho dos tartas, una para celebrar el 25 cumpleaños de mi hijo, ha sido la tarta que se hace con galletas molidas, en vez de harina, muy rica, la subiré otro día, cuando la vuelva a hacer, ya que sólo tengo la foto con las velas, y esa es del album familiar.
Pero al día siguiente, visita inesperada, por la tarde, nos avisan sólo una hora antes,y hicimos la típica tarta de galletas, que normalmene la hacemos de chocolate, pero como mi amiga es muy cafetera, la hicimos de moka.
Ingredientes: un paquete de galletas, una tarrina de margarina de 250 gr. 2 cucharadas de café soluble, 1 cucharada de colacao  nescafé, 150 gr. de azucar, leche, un chorrito de moscatel.
Para que quede bien una tarta de galletas, lo más importante es mojar las galletas, en un punto que no se deshagan, pero no han de quedar secas, sino quedan duras, y no se puede cortar bien la tarta.
vamos poniendo capas de galletas mojadas en leche y moscatel, en este caso era galletas de canela.Y el proceso lo hizo mi princesa.
y luego la crema que hacemos mezclando, la margarina, y el café descafeinado soluble, que antes hemos molido en el molinillo de café, y el azucar también lo molemos, para que quede más fino, quedará una masa manejable, y la extendemos entre capa y capa.
cubrimos también por arriba, y la laterales, la decoración es con un tenedor, rallándola.
es una bomba de calorías, pero un trocito sienta muy bien. ;)
no tengo foto del corte, porque pensé que quedaría, pero la tarde se alargó, y no quedó nada :(