domingo, 12 de agosto de 2012

hacer una chimena para la terraza

Quiero pedir disculpas, por mi demora para subir un post de manualidades de decoración, para por tus manos, pero mi portátil se estropeó, :-(
Pero vengo con una manualidad  que os va a encantar, porque es económica, y vais a disfrutar del resultado de esta pequeña chimenea.
Si tenéis la suerte de poder tener una chimenea en casa, existe todo un protocolo para hacer un buen fuego,
no es poner unos troncos y ya está, requiere de poner sus ramitas secas, piñas, y luego intercalando los troncos para que pase el oxigeno. He tenido la suerte de durante años, disfrutar de horas estar sentada delante de un buen fuego, y no sólo disfrutar del calor, (si ya sé que en estas fechas hablar de ésto, casi no procede, pero lo subo hoy, porque hay que prepararse, como dicen en "juego de tronos"  "se acerca el invierno"), sino del sonido apacible y tranquilo, de la leña al quemar.
Siempre me gustó más la leña de pino, con su llamás más alegre que la de la encina, pero con el tiempo, aprendí a apreciar a la encima, con llama menos intensa, pero un calor más duradero,  Y recuerdo que durante una temporada con mi marido, cuando hablabamos de personas, nos preguntábamos si eran encina o pino :-)))))
Bueno vamos a la manualidad, está en inglés, pero las imágenes lo dicen todo.

seguir leyendo