domingo, 23 de marzo de 2014

bizcocho de zanahoria con frosting de nata agria del lidl


 
Hacía mucho tiempo que no hacía este bizcocho de zanahoria, me lo ha recordado una entra en Facebook,  la variante es que le he puesto un frosting con la nata agria del lidl (que no es agria, es neutra y con azúcar uhmmmmm)
Se hace exactamente en 20 minutos. Con la thermomix 10 minutos y 10 minutos más en el micro.
Ingredientes: 250 gr. de zanahoria, ralladura de limón, ralladura de vaina de vainilla, 75 gr. de azúcar, 2 huevos camperos, 25 gr. de aceite de girasol, 100 gr. de harina y levadura.
Primero rallamos la zanahoria en la thx y añadimos azúcar, temperatura 100 º v 1 5 minutos.
seguidamente añadimos la ralladura de limón y la vainilla, otros 5 minutos con 100º v 1,
después añadimos el aceite y los huevos y mezclamos v4, y  acabamos con la harina y la levadura.
Vertemos en un molde engrasado con aceite, el mío de silicona, queda un bizcocho pequeño, pero perfecto, ponemos a máxima potencia de 8 a 10 minutos.
Mientras tanto, hacemos el frosting, con la nata y el azúcar al gusto, y decoramos con nueces.
El otro día, me preguntaban si merecía la pena comprarse la thermomix, yo la compré hace 8 años y
ojalá me dure muchos más, porque es un verdadero ayudante de cocina, no da pereza cocinar con ella, sino la tienes puedes seguir sin ella, pero en cuanto entra en tu cocina, para mi es un imprescindible.
Para los que no tengáis thermomix, también se puede hacer perfectamente, rallamos la zanahoria y la mezclamos con el azúcar, en el micro máxima potencia 3 minutos, añadimos ralladura de limón y vainilla y otros 3 minutos más máxima potencia. Y continuamos mezclando el resto de ingredientes.
rica, rica.