El otro día leí en el Facebook, que incluso una patada en el trasero te hace avanzar ;) (claro que luego pensé que depende hacía dónde estés mirando avanzas o retrocedes)
últimamente, no sé por qué el cuerpo me pide dulce, tenía unas manzanas reineta que todavía no había dado salida y me apetecía una tarta, pero de las de express, así que miré lo que había por la nevera y pensarla y hacerla.
Ingredientes: 2 manzanas reinetas, azúcar, obleas de empanadillas, mermelada de albaricoque y mantequilla.
en el micro una vez peladas y cortada, una manzana y media con un poco de mantequilla y azúcar, 3 minutos a máxima potencia y ya estaba la manzana cocida. En un molde de bizcocho que tengo pequeño, puse en la base una oblea de empanadilla, y luego fui añadiendo en los laterales más empanadillas hasta hacer la base, puse la manzana cocida bien escurrida y luego manzana laminada, 15 minutos en el hornito del lidl 200º y aire. Después calenté mermelada de albaricoque en el micro con unas gotitas de agua, y pincelé las manzanas
Y el domingo, que mira que da de sí un domingo, sin embargo los días de cada día pasan volando, viendo el blog de Andaira, se me antojó una torta portuguesa y menos mal que me dio por hacer la mitad, porque a mi princesa no le gustó y yo empecé y vamos que lo zampé enterito, ufff, la km. que me tengo que pegar, para pagar la penitencia de semejante pecado, en fin, si yo no adelgazo, os animo a que vostras lo preparéis es fácil y rico, (aunque aconsejo hacerlo cuando haya más comensales para degustarlo) sino no me responsabilizo de las consencuencias :) :)
Ingredientes: 4 huevos, el zumo y la ralladura de 2 naranjas, 140 grs. de azúcar, 1 cucharada colmada de harina, 40 gr. de mantequilla. Mantequilla para untar el molde y azúcar para espolvorear el trapo donde vamos a volcar el bracito.
yo lo hice en la thermomix, 5 minutos los huevos con el azúcar y la ralladura temperatura 37º 5 minutos más sin temperatura, añadir la mantequilla fundida, el zumo y la cucharada de harina, al horno, 30 minutos. Y enseguida volcamos sobre un trapo con azúcar y enrollamos, muy fácil, tiene una textura de flan. (no podía ser de otra manera con tanto huevo).
Bueno pues ahí quedan esas recetas, para que no pasen al olvido.
Y otra imagen llena de dulzura, mi madre, que puede que haya olvidado las palabras, pero los sentimientos son capaces de atravesar el bunker de la mente y me siguen llegando las vibraciones,
Y la misma ternura, me inspira mi padre, al final ha resultado ser como una alcachofa, con esas hojas tan duras y ariscas, pero sólo fachada, por dentro un gran corazón.
Y la misma ternura, me inspira mi padre, al final ha resultado ser como una alcachofa, con esas hojas tan duras y ariscas, pero sólo fachada, por dentro un gran corazón.
Me siento, tan orgullosa de mis padres, de ahí el titulo del post, al toro, por los cuernos. Sólo hay una forma de hacer las cosas y es con amor, así nunca nos equivocamos.