Cuando era más joven, pensaba en el azar, la casualidad, a medida, que me voy haciendo más mayor, no es superstición, sino que cada vez los hechos me demuestran que de verdad todo sucede por alguna razón.
Unos meses antes de que acabara el año, en el Troc (para los que no lo conozcáis es una tienda de segunda mano, o restos de tiendas) encontré un cajón con una forma muy rara, un sobre de madera muy rústico y unos círculos, y los compré, pero no os lo perdáis todo por 25 euros.
Con el sobre de madera (la tabla) y el cajón hice un rincón de lectura
los círculos, los puse en mi falsa ventanita y ahí se quedaron junto a las castañuelas de mi abuela
Y llegó la nochevieja,
la presentación de los platos lo hice sobre esa madera tan bonita ;)
y una tradición familiar, es que después de comernos las uvas, todos abrimos el regalo del amigo invisible y éste año decidí, ponerlo en ese cajón tan raro.
Pues, porque se vé que todo sucede por alguna razón, después de comernos las uvas y mi padre ver el cajón, se le iluminaron los ojos y empezó a hablar de los tres celemines, se ve que este cajón era una medida para medir el grano, como me emocionó oir a hablar de mi padre de su juventud, cuantas anécdotas le hizo revivir y los círculos son para hacer los quesos y la tabla, era dónde se colocaban
los panes antes de meterlos al horno de leña.
Todo es casualidad??? cada vez estoy más convencida de que todo está conectado.
Otra cosa que me gustó mucho, fue la presentación que hice de los bracitos de gitano, en un espejo de Ikea quedaba muy bonito, creo que fue un acierto ;)
El bracito de sobrasada con piñones lo copié de la web de Menorcana, lo copio tal cual de su web
Para la plancha de bizcocho:
2 Huevos
40 gr. de Azúcar
60 gr. de Harina
Una pizca de sal
Para el relleno:
200 gr. de Sobrasada
50 gr. de Miel
25 gr. de Piñones
PREPARACIÓN
La plancha de bizcochoTradicional
Montar los huevos y el azúcar con varillas eléctricas durante 10 minutos hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir la harina tamizada y la sal, mezclar con movimientos envolventes con una espátula, con mucho cuidado para que no baje la mezcla.
Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Volver a programar 5 minutos, velocidad 3 ½ , sin temperatura. Añadir la harina y la sal, programar 8 segundos velocidad 2 ½ . Terminar de mezclar con movimientos envolventes con una espátula.
(1).- Verter la mezcla en una bandeja rectangular de 25 x 37 centímetros, forrada con papel vegetal.
(2).- Extender uniformemente por toda la superficie con una espátula.
(3).- Meter en el horno precalentado a 170º durante 7 u 8 minutos.
(4).- Sacar del horno y envolver formando un rollo con el mismo papel de haberlo horneado. Dejarlo reposar hasta que esté completamente frio.
(5).- Extender la sobrasada sobre un papel de aluminio.
(6).- Desenrollar el bizcocho y con la ayuda del papel de aluminio poner la sobrasada encima.
(7).- Poner sobre la sobrasada la miel en forma de hilo y repartir los piñones.
(8).- Volver a enrollar el bizcocho haciendo presión para que quede compacto. Envolverlo en el papel vegetal cerrando los lados y meter en el congelador unas horas.
(9).- Sacar del congelador y cortar el rollo congelado en rodajas de 1 cm.
Colocar las rodajas en una bandeja y servir.
Yo lo hice en la bandeja del hornito del lidl, y quedó perfecto.
los vasitos de mus de foie, son los recipientes de velas que también vi en una oferta y a medida que los fui gastando, los limpiaba y los guardaba, son ideales para chupito ;)
con las servilletas de papel hice abetos y les puse un anis estrellado y les dije a todos que daba suerte guardarlo todo el año (como digo las cosas tan convencida, todos los creyeron, y si lo creen seguro que les dará suerte :) :) <3