domingo, 9 de diciembre de 2012

rosquillas de naranja y chocolate

Aunque estoy un pelín febril, (*oño será un pelín, pero me duelen hasta las pestañas), ésta tarde nos
apetecía algo dulce, y he pensado, "venga anímate, y sobretodo, vamos a poner una receta, y quiero
agradeceros a todos, que hayais votado a mi princesa, pero aún así a seguir votando, porque estamos
muy igualados, si lo deseáis podéis hacerlo aquí
la receta, es un clásico con la thermomix, es la de bizcocho de naranja, pero últimamente, cuando enciendo
el horno, me asusta la factura de la electricidad, y como tengo la rosquillera del lidl, que hay que ver el
partido que le saco, las he hecho ahí.

Ingredientes: 250 harina, 250 azucar, 1 yogur griego, 90 gr. de mantequilla del tiempo, 1 sobre de levadura,
sal, 1 naranja con piel (bien lavada) y tres huevos. chocolate de cobertura
primero partimos la naranja en 4 trocitos, y la ponemos junto con los huevos temperatura 37º, velocidad 3 y medio, 3 minutos. Seguidamente echamos el azúcar, el yogur y la mantequilla, mezclamos unos segundos, y después añadimos la harina, sal y levadura, volvemos a mezclar 1 minuto velocidad 3 y medio.
Ponemos en una bolsa de plastico, o manga pastelera, porque así es más facil poner en la rosquillera.
Cubrimos a ras, cada hueco y esperamos unos minutos, yo como siempre a ojo, pero se nota porque están doraditos.
mientras en el micro unos trocitos de chocolate de cobertura, y unas gotitas de aceite de girasol, y vamos mojando las rosquillas.

Si tenéis la rosquillera no dejéis de hacerlas, y sino pues en un molde y al horno precalentado 180º 30 minutos.