miércoles, 27 de junio de 2012

helado de cebolla caramelizada

Para l@s que a priori, escuchan una palabra, y ya por el nombre les da rechazo, les diré que merece la pena darle un voto de confianza a esta delicatessen.
Quería ser original, para participar en el concurso de helados, y éste lo es, además cl vinagre de módena le da un punto de acidez, que con el frío del helado queda muy bien.
Ingredientes para la cebolla caramelizada: 2 cebollas, 30 gr. de aceite y un puntito de sal. 3 cucharadas de azucar moreno, y un buen chorrito de vinagre de módena. Yo lo hice en la thermomix.
Primero trituramos las cebollas, bajamos con la espátula y añadimos el aceite y la sal 10 minutos velocidad varoma, añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos 10 minutos más.
Para el helado:
1 brick de nada de 200 gr., 3 cucharadas de azucar, 1 yogur griego, y la cebolla caramelizada, mezclamos todo en la thermomix, de 5 a 10, y nos quedará una crema que llevaremos a la nevera, para que esté bien fría.
y después pasamos a la heladora, en 20 minutos ya estaba hecho.
se puede comer como helado, pero también podrías hacer unas bolitas y ponerlo sobre una rodajitas de queso de cabra, ahora para el verano. Como dice Arguiñano, rico, rico :-))))