viernes, 29 de junio de 2012

DIY maceta, macetero

El otro día al ir a tirar la basura de reciclar, me encontré un bolso de paja, y sentí la necesidad de darle otro uso, realmente no sabía cúal sería, pero al llegar a la portería, ví la maceta de plástico ahí tan sosa, y enseguida me vi metiendo la maceta dentro del bolso, y qué casualidad!! era de su medida, y no me digáis que no ha quedado de lo más rústico. enseguida me fui a por unas tijeras para cortarle las asas, y me ha gustado mucho el resultado.
Hace años, quizás 8, no lo recuerdo exactamente, pero en el programa de bricomanía, en el apartado de plantas, dijeron cómo hacer una maceta con un jarrón de cristal, hasta entonces para mi el concepto de maceta, tenía que tener agujeros para que saliera el agua :-))))
y el sistema es poner un tercio de la medida del jarrón de piedrecitas

pues mi potos aereus, tiene ya 7 u 8 años, no lo recuerdo, pero sus raices ves como van creciendo sus raices, enseguida ves si en  el fondo tiene agua o necesita.

bien, pues con este sistema vamos a hacer una maceta, de lo más original, porque cuando iba a tirar el saquito de la comida de mi perro, dije pero qué boniito es por dentro :-))) tan plateado, tan fuerte... y me puse manos a la obra.
lo que hice fue darle la vuelta,  luego doblarlo para dentro, para que tuviese más cuerpo
Añadir un tercio de piedrecitas, aproximadamente, y llenar de tierra, y poner la planta que queramos


y el toque personal, lo da la cinta de washitape
Es una buena opción para reciclar esos envases, y para sorprender, y embellecer cualquier rincón.