domingo, 4 de septiembre de 2011

Fideuá


La fideuá, es un plato muy rico, la primera vez que la comí fue en Cambrils, hace como casi 30 años y desde entonces es una receta muy socorrida en mi cocina.
A mi me gusta que los fideos queden muy tiesitos, y es tan fácil, como al final ponerla unos minutos en el horno con el grill. No tengo foto de toda la cazuela, porque he cambiado de movil, un android, con una cámara fantástica de 8 mgpixels, pero todavía no me hago con ella.
Lo más complicado, es sofreir los fideos, y es muy fácil hacerlo.
Ingredientes: 1 paquete de fideos del nº 2, 1/2 kg. de anillas de calamar, 12 langostinos, 2 dientes de ajo,
1 litro de agua, sal y aceite.

Primero quitar las cáscaras y las cabezas a los langostinos, y ponerlos en el litro de agua a cocer, para hacer el fumet  yo lo hice en la thermomix 20 minutos.
sofreir el calamar, retirar de la paella.
volver a poner aceite que cubra la paella (o cazuela) no más, y sofreir unos ajitos, y enseguida añadir los fideos, y venga a darle vueltas, yo utilizo dos cucharas grandes para remover.

y una vez toman color doradito, cuidado que se queman rápidamente, añadimos el agua de cocer los langostinos, añadimos el calamar, y los langostinos. cinco minutos a fuego fuerte, y llevamos al horno con el grill encendido, hasta que los fideos se ponen firmes :D, la textura que queda es muy agradable, quedan sequitos.

En algunos restaurantes lo comen acompañado de alioli, a nosotros nos gusta así, tal cual.


y ésta es mi última adquisición para mi cocina un bol, enooooooooorme, precioso, al lado de otro más pequeñito.

El otro día iba de compras con una amiga, y ahí estaba al lado de un contenedor, y no me lo pensé, qué gran hallazgo la puerta de una lavadora, y solita... con lo que me costó la última vez separar la puerta del aparato :D, y esta estaba lista para llevar. Mi amiga, que es muy fisna, diciéndome "pero estás loca, qué verguenza!


tan fácil como quitarle los tornillos y lavarla muy bien, y bol enorme apto para alimentos calientes o frios, o para lo que queramos.







Reciblar es maravilloso, cuando encontramos algo que podemos reutilizar, no se nos caen los anillos, por cogerlo y darle otro uso.












0 comentarios:

Publicar un comentario