domingo, 13 de marzo de 2011

coca de panaderia, rellena de nata



Qué contenta he quedado con el resultado de ésta coca, y mira que me daba miedo, pero  las cosas no salen, si tú no las haces. Y no he podido evitar, pensar en Alberto, que siempre me dijo, que lo que otra persona hacía, tú también lo podías hacer, sólo había que intentarlo.
Espero haber inculcado esta filosofía  a nuestro hijo, cuando iba al cole, tenía que hacer un trabajo de un mapa, que luego habia que colorearlo y pincharlo con un alfiler, para que tomara relieve y por la noche no le dió tiempo a hacerlo y me pidió que lo despertara pronto, cuando así lo hice me dijo, que era imposible, que no lo iba a poder terminar, que era demasiado y tenía poco tiempo, y le dije que no podía tirar la toalla sin intentarlo, y aunque él era muy perfeccionista, nos pusimos juntos y  consiguió terminarlo.

Esta es mi primera coca, y quízás por eso estoy tan contenta con el resultado y está riquísima.
los ingredientes son: 250gr. leche tibia, un huevo batido, 60 gr.mantequilla temperatura ambiente,130gr. azucar, ralladura de limón, sal, 500 gr. de harina, y un taquito de levadura fresca.
Lo he hecho con la breadman, un amasado de 30 minutos y un reposo de 1 hora.
Después he volcado la masa directamente sobre el mode.
la he extendido, y la he tapado, eso lo hice anoche, y me fui a dormir.
Esta mañana he pintado la superficie con huevo batido, espolvoreado de azucar, y le he puesto piñones.
el horno precalentado a 200º, cuando la he puesto en el horno lo he bajado a 180ª 10 minutos, después lo he bajado a 160º otros diez minutos.
cuando la he sacado del horno, le he puesto un chorreón de anis.
Con mucho cuidado, la he abierto con un cuchillo de sierra, y la he rellenado con nata,
es un proceso que hay que tener cuidado para que no se rompa.