martes, 9 de octubre de 2012

Patatas a la importancia

 Hacía siglos, pero siglos de verdad, que no hacía éste plato. Y me dió por hacerlo, porque en la frutería
habia una oferta de unas patatas monalisa, que me gustan mucho, pero cada patata hacía un kg. por lo menos, así que decidí hacer este guiso, y como cuando las cosas dejan de hacerse la memoria falla,
quedó riquísimo, pero olvidé el majado con ajo y azafrán, que según he leido (a posteriori) lleva.

Yo voy a poner la receta, tal cual lo hice, porque el procedimiento es menos laborioso,  y no por eso menos rica.

Ultimamente en las recetas de rebozado, que llevan huevo, utilizo la harina que no es necesario añadir el huevo, y para los pescados, me queda perfecto, así que decidí utilizarla en las patatas, así ensuciaba menos el aceite, y iba más rápido.
y así quedaron las patatas fritas.
Bueno voy a poner los ingredientes que me voy por los cerros de úbeda :-)))
1kg. de patatas, 2 cebollas tiernas, 2 huevos duros, harina con huevo para rebozar, 1 litro de caldo, y una hoja de laurel. y perejil.
Freimos las patatas enharinadas, y reservamos.
Luego pochamos la cebolla, y cuando esté le añadimos las patatas, el caldo y la hoja de laurel, en la olla rápida, son unos minutos, y sin olla rápida, también se tarda poquito, ya que las patatas ya están fritas.
luego añadimos los huevos duros picaditos, junto con el perejil.
En mi familia les gusta con caldito.
Si no las habéis hecho nunca probadlo, porque os sorprenderá lo delicioso que es éste guiso