viernes, 27 de mayo de 2011

,

mi primer catering

En mi email recibo casi todas los días magnificas recetas con su paso a paso, por parte de Mabel de la cocinadeile, y ésta vez me llegó un cacharrín que desde que lo ví pensé, y no me he equivocado, porque ha resultado de gran ayuda.

Lo compré en el Corte Inglés más bonito que existe, y que no me da claustrofobia :D


llegué y no había en la sección de pequeño electrodoméstico, sólo el de muestra, y todavía me enamoré más de él, 59'90€....y justo me llaman por teléfono, y me dicen que si me atrevería a hacer un catering para 8 personas, casi sin pensarmelo acepté.

Ahora ya no era un capricho, lo quería ya, e hicieron unas llamadas, y lo tenían en el supermercado del CI, por lo que feliz iba a recogerlo, lo único negativo que salía 4 euros más caro, pero se vino conmigo a casita.

Aquí mis soldados de la cocina:


mi thermomix, la picadora moulinex recién llegada, y al lado la breadmna.

Para él exito de la misión, importantisimo un buen planing



Lo cierto es que lleva el mismo trabajo hacerlo para 4 que para 40, y el beneficio es mayor, ésto lo he aprendido, y aunque no me voy a dedicar al catering, esta bien aprender de la experiencias, empezé relajada pero a medida que el tiempo se me echaba encima, dejé de hacer fotos, y sólo quedaron éstas.

el surtido fue el siguiente: cestitas de morcilla, espirales jamón y queso, hojaldritos de sobrasada y queso, cucharitas de queso de cabra y cebolla caramelizada, minitartaletas de puerro y langostino, montaditos de ensaladilla rusa, montaditos de cangrejo, bracito de roquefort, enrollados de espinacas, salmón y queso, emparedados de canónigos.


las minitartaletas, desmontables muy fácil de hacer la masa, con sus garbanzitos


para la masa: 250 gr. harina, 150 gr mantequilla, y 6 cdas. de agua fría. mezclar 6 s V5, y 1 minuto de amasado. Dejar reposar media hora. luego hornear 12 minutos a 180º

Relleno: 2 puerros, 18 langostinos, 1 bote de nata, 3 huevos, 100 gr. queso rallado.(picado en la moulinex)

Mientras tanto en la breadman, programa 16 se va pochando el puerro 30 minutos, y 6 minutos antes añadir los langostinos, Mezclarlo todo y ponerlo otros 10-12 minutos a 180º.


Y el emparedado de canónigos, que es un sandwich que no está visto y es super-sano por sus propiedades es que los canónigos son muy ricos en vitaminas A,B,C y E y ácido fólico. A esto debemos añadirle su contenido en potasio y por supuesto hierro


sandwich de canónigos: huevo duro, mayonesa, canónigos, y un chorrito de zumo de limón.
De todo lo demás no hice fotos, es complicado estar con las manos en la masa, y fotografiar con el movil :D

Después me llamaron para felicitarme por el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario