jueves, 7 de abril de 2011

coca de olivas


Esta receta, está inspirada en el Pa de Vidre que hizo Mabel del blog la cocina de ile.
Es un placer recibir cada dia en el e-mail sus recetas tan bien explicadas.
y cuando hice este pan, la textura me recordó tanto a la coca de olivas que compro en caprabo, que al hacerla nos ha encantado, yo casi no la probé, porque mis hijos la comieron en un plis, plas.

es super cómoda de hacer, porque todo el proceso se hace en la thermomix, y aunque queda pringosa, no tenemos que manipularla con la mano, sino que la volcamos en la bandeja, y con una espátula la extendemos.
y casualmente, mi primo George, me comentó que había visto como secaban aceitunas en el microondas,
y fue cuando decidí unirlas a la masa, y que contenta estoy!!!

La receta:
200cc de agua tibia, 150 grs harina, 10 gr. sal
thx 5 m, 100º, v 2
añadir 100 cc agua bien fria, y mezclamos
thx 2 m v2 sin temperatura
la temperatura del vaso baja a 50 º
añadimos una cda de yogur natural frío,
cuando la temperatura llega a 37 º C
añadimos 12'5 gr. levadura (medio cubito)
thx 1 m v 3
dejamos descansar 45 minutos
Añadimos 150 gr. harina
thx 1 m v2
la dejamos reposar 30 minutos
mientras reposa, en el micro ponemos las aceitunas negras, 2 minutos
pero no lo puse a la máxima potencia, hay que verlas sequitas,
pierden todo el brillo, quedan opacas, y las picamos con un cuchillo.
añadimos 50gr. harina y las aceitunas.
y a reposar 30 minutos más.
Después directamente del vaso, lo volcamos sobre la bandeja del horno, (con su papel de horno)

Cuando haya aumentado de tamañano,,, ponemos al horno 250 º C 12 minutos.